El viernes próximo se adjudicará la licitación de la "Autopista Ruta del Sol", uno de los megaproyectos viales más importantes del país, por la magnitud de sus obras civiles, por su impacto en la competitividad del país, y sobre todo, porque es un modelo para la definición de futuras concesiones.
En su estructuración se fortaleció la participación de inversionistas institucionales y financistas locales e internacionales y se mejoró la eficiencia de los procesos licitatorios.
La clave para lograrlo fue la coordinación interinstitucional. El Departamento Nacional de Planeación - DNP y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, acompañaron activamente al Ministerio de Transporte y al Instituto Nacional de Concesiones en este proceso, que además contó con el apoyo de la Corporación Financiera Internacional.
La confianza en la estructuración del proyecto se evidenció con la concurrida respuesta de los ofertantes: cinco grupos compuesto por 22 empresas de cinco países.
El proceso de estructuración tomó cerca de año y medio y el resultado final fue una licitación innovadora en la que los interesados podían ofertar por cualquiera de los tres tramos viales que conforman el proyecto, como en efecto sucedió, y en el que la respuesta del sector privado, aún en tiempos económicos difíciles, fue satisfactoria.
jueves, 10 de diciembre de 2009
Ruta del Sol I: para mejorar la competitividad
Etiquetas:
competitividad,
concesiones,
infraestructura,
Ruta del Sol
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario